Para los que les gusta el basket de verdad
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 el inicio de una franquicia

Ir abajo 
AutorMensaje
lebron-j
Admin
Admin
lebron-j

Masculino Cantidad de envíos : 243
Edad : 22
Localización : en mi silla de pc
Empleo /Ocio : basket y nada mas k basket
Humor : majo pero odio perder jjaajjaja
Fecha de inscripción : 26/12/2008

MensajeTema: el inicio de una franquicia   Vie Dic 26, 2008 4:15 pm

oklahoma city thunders sustituyen a los seatle super sonics para mi este cambio me parece una chorrada para ganar dinero no se comentarlo vosotros Very Happy

un saludo.lebron-j
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nba-total.forosactivos.net y otakukino forum
lebron-j
Admin
Admin
lebron-j

Masculino Cantidad de envíos : 243
Edad : 22
Localización : en mi silla de pc
Empleo /Ocio : basket y nada mas k basket
Humor : majo pero odio perder jjaajjaja
Fecha de inscripción : 26/12/2008

MensajeTema: Re: el inicio de una franquicia   Jue Ene 01, 2009 3:17 am

fue un cambio radical pra toda la historia de seatle os dejo la historia de seatle mvps entrenadores estadios etc :

seatle supersonics

Oklahoma City Thunder
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Oklahoma City Thunder

Conferencia Conferencia Oeste
División División Noreste
Fundado 1967
Historia Seattle SuperSonics
(1967-2008)
Oklahoma City (2008-)
Pabellón Ford Center
Ciudad Oklahoma City, Oklahoma
Colores Azul celeste, Naranja, Azul marino y Oro


Propietario Professional Basketball Club LLC (Clay Bennett, Presidente)
General Manager Sam Presti
Entrenador Scott Brooks
Equipo afiliado de la D-League Tulsa 66ers
Campeonatos 1 (1979)
Títulos de Conferencia 3 (1978, 1979, 1996)
Títulos de División 6 (1979, 1994, 1996, 1997, 1998, 2005)
Oklahoma City Thunder es un equipo profesional de baloncesto de la NBA con sede en Oklahoma City, Oklahoma. Es el sucesor de Seattle SuperSonics y comenzó a jugar en el Ford Center en la temporada 2008-09 de la NBA.

Contenido [ocultar]
1 Pabellones
2 Historia de la franquicia
2.1 Los comienzos
2.2 Los Años 70
2.3 Los Años 80
2.4 Los Años 90
2.5 Ultima temporada en Seattle con bajo rendimiento
2.6 Estreno en Oklahoma City
3 Trayectoria
4 Plantilla 2008/09
4.1 Miembros del Basketball Hall of Fame
4.2 Números retirados
5 Entrenadores
6 Premios
7 Enlaces externos



Pabellones [editar]La ciudad de Seattle ha albergado dos All-Star Game de la NBA, el de 1974 en el Seattle Center Coliseum, y el de 1988 en el Kingdome, donde el jugador de los Sonics Tom Chambers logró el MVP del partido.

Seattle Center Coliseum 1967-1978
The Kingdome 1978–1985
Seattle Center Coliseum 1985-1994
Tacoma Dome 1994–1995 (Durante la remedelación del KeyArena)
KeyArena (el renovado y renombrado Seattle Center Coliseum) 1995–2008
Ford Center (2008–presente)

Historia de la franquicia [editar]
Los comienzos [editar]
Desde 1967, Seattle posee una franquicia NBA.El 20 de diciembre de 1966, el empresario de Los Angeles Sam Shulman, junto con Eugene V. Klein y un grupo de accionistas minoritarios, consiguieron una franquicia en la liga NBA para la ciudad de Seattle. Llamaron al equipo los Supersónicos debido al contrato que la ciudad había conseguido para la fabricación del Boeing 2707, primer avión supersónico de fabricación americana (finalmente cancelado). Fue la primera franquicia profesional de la ciudad del estado de Washington. Comenzaron a jugar en octubre de 1967, entrenados por Al Bianchi, y contando en el equipo con el base all star Walt Hazzard y los miembros del equipo ideal de rookies Bob Rule y Al Tucker. A pesar de ello, su primera temporada en la liga se consideró un fracaso, al terminar con 23 partidos ganados y 59 perdidos. En la temporada siguiente Hazzard fue traspasado a Atlanta Hawks a cambio del futuro miembro del Salón de la Fama Lenny Wilkens. Este jugador reforzó el juego de perímetro de los Sonics, promediando 22,4 puntos, 8,2 asistencias y 6,2 rebotes por partido en la temporada 1968-69. Rule, mientras tanto, mejoró ostensiblemente sus estadísticas de rookie, consiguiendo 24 puntos y 11,5 rebotes por partido. A pesar de ello, los Sonics sólo ganaron 30 partidos en toda la temporada, y Bianchi fue reemplazado por Wilkens en el banquillo al terminar la misma.


Los Años 70 [editar]
Renovado en 1994, el KeyArena albergó los partidos de casa de los Sonics hasta 2008.Wilkens y Rule representaron a Seattle en el All-Star Game de 1970, y Wilkens lideró la NBA en asistencias en la temporada 1969-70. Sin embargo, a principios de la temporada siguiente Rule se lesionó de gravedad en su tendón de Aquiles, perdiéndose el resto de la misma. Wilkens fue nombrado ese año MVP del All Star, pero las mejores noticias para la franquicia vinieron por parte de su propietario, Sam Shulman, el cual, tras una dura batalla jurídica, se hizo con los servicios del Rookie del Año y MVP en la liga rival ABA, el gran Spencer Haywood. En la siguiente temporada por fin el número de victorias superó al de derrotas, con un record de 47-35. en marzo tenían ya un record de 46-27, pero las lesiones seguidas de 3 de sus titulares les llevaron a perder 8 de los últimos 9 partidos de la temporada regular, impidiéndoles llegar a los play-offs.

A comienzos de la temporada siguiente, Wilkens fue traspasado a Cleveland Cavaliers, en una decisión tremendamente impopular, y que hizo que terminaran la temporada con unos pobres 26 partidos ganados por 56 perdidos. Una de sus pocas alegrías ese año fue la inclusión de Haywood en el mejor quinteto de la NBA, tras promediar 29,2 puntos y 12,9 rebotes por partido. Al año siguiente fue contratado como entrenador el legandario Bill Russell, el cual llevó al equipo a disputar los play-offs por primera vez en su historia. Derrotaron a los Detroit Pistons en primera ronda, antes de caer con los que a la postre serían los campeones, los Golden State Warriors.

En la temporada 1975-76, Haywood fue traspasado a los Knicks, pero, a pesar de ello, consiguieron nuevamente alcanzar los play-offs, siendo derrotados por los Phoenix Suns en 6 partidos. Russell dejó el equipo en la temporada siguiente, y con su sustituto, Bob Hopkins, iniciaron la temporada de forma desastrosa, ganando sólo 5 de sus 22 primeros partidos. Fue rápidamente sustituido por Lenny Wilkens, que regresaba al equipo, cambiando por completo su trayectoria, acabando con un record de 47-35, siendo campeones de la Conferencia Oeste y llegando a la final, la cual perdieron 4-3 contra los Washington Bullets, después de ir ganando por 3-2. Al año siguiente, y tras conseguir mantener la plantilla intacta de la temporada anterior, llegó por fin la gloria, al ganar en la final de conferencia a los Suns, y derrotar a los Bullets en la final por 4 victorias a 1, consiguiendo su hasta ahora único título de Campeón de la NBA. En el equipo destacaban el recientemente fallecido Dennis Johnson y Paul Silas, entre otros grandes jugadores.


Entrada al KeyArena.
Los Años 80 [editar]En la temporada 1979-80, los Sonics acabaron en la segunda posición de la División Pacífico, detrás de los Lakers, con un record de 56 victorias por 26 derrotas. Fred Brown consiguió ser el mejor anotador de la liga de tres puntos, Jack Sikma jugó su segundo de 7 All-Star Game con Seattle, Gus Williams y Dennis Johnson fueron elegidos en el segundo mejor equipo de la liga, y este último fue también incluido en el mejor quinteto defensivo por segundo año consecutivo. Llegaron por tercer año seguido a las finales de la Conferencia Oeste, pero fueron derrotados por los Lakers en 5 partidos. Fue la última temporada que Johnson y Williams jugaron juntos, ya que el primero fue traspasado a Phoenix Suns y el segundo dejó el equipo tras una disputa contractual. Como resultado de ello, en su siguiente temporada los Sonics cayeron al último lugar de su división, con una marca de 34-48. Williams regresó al año siguiente, y durante las dos temporadas posteriores, los números del equipo mejoraron ostensiblemente.

En octubre de 1983 el equipo es vendido a Barry Ackerley, iniciando en ese momento un periodo de declive y mediocridad en la franquicia. En 1984 Fred Brown se retira, tras 13 temporadas jugando en el equipo. En reconocimiento a su labor, su camiseta fue retirada en 1986. Lenny Wilkens dejó el equipo en 1985, y, tras el traspaso de Jack Sikma, todos los resquicios del equipo campeón de 1979 habían desaparecido.

De la segunda parte de la década de los 80 cabe destacar a Tom Chambers, que fue MVP del All Star del 87, la aparición por sorpresa en las finales de la Conferencia Oeste ese mismo año, y el trío mágico que formaron el mencionado Chambers, Xavier McDaniel y Dale Ellis, los cuales en la temporada siguiente promediaron más de 20 puntos cada uno.


Los Años 90 [editar]
Gary Payton lideró a los Sonics a las Finales de 1996.Los Sonics recompusieron su equipo, gracias a las elecciones en el Draft de 1989 del alero Shawn Kemp y del base Gary Payton en el de 1990, además del traspaso a otros equipos de Xavier McDaniel y Dale Ellis. Pero su verdadero retorno a la competitividad se produjo cuando George Karl llegó al banquillo en 1992. Con la mejora de ambos jugadores consiguieron en la temporada 1992-93 un excelente record de 55 victorias por tan sólo 27 derrotas, llegando a las finales de conferencia, donde cayeron en el séptimo y definitivo partido contra los Phoenix Suns.

Al año siguiente obtuvieron el mejor record de toda la liga en la temporada regular, ganando 63 partidos, pero sufrieron la humillación de caer en la primera ronda de play-offs contra los Denver Nuggets, siendo la primera vez en la historia que el equipo número uno cae en dicha ronda contra el clasificado en octavo lugar. Quizás la mejor plantilla en la historia de la franquicia la tuvieron en la temporada 1995-96, cuando lograron juntar a los mencionados Kemp y Payton con el poderoso alero alemán Detlef Schrempf, el base Nate McMillan y el pívot Sam Perkins, pero, tras llegar a la final de la NBA, cayeron 4-2 frente a los poderosos Chicago Bulls, liderados por el que muchos consideran mejor jugador de la historia, Michael Jordan.


Ray Allen, una de las estrellas de los Sonics.Durante dos años más siguieron dominando la Conferencia Oeste, pero el equipo entró de nuevo en declive tras la retirada de su especialista defensivo Nate McMillan al final de la temporada 1997-98.


Ultima temporada en Seattle con bajo rendimiento [editar]La temporada 2007-08 el equipo comenzó bajo la direccion técnica de P.J. Carlesimo y el rookie Kevin Durant. Sin embargo, las cosas no funcionaron como esperaba la franquicia y terminaron con un negativo 20-62.

Ya terminada la temporada, el alcalde de Seattle y la dirección de los SuperSonics se reunieron para intentar mantener la franquicia en la ciudad, pero los gastos ocasionados en anteriores temporadas, unidos a los malos resultados, obligaron a cambiar la franquicia a la ciudad de Oklahoma City.


Estreno en Oklahoma City [editar]La temporada 2008-09 fue la del estreno de la franquicia en Oklahoma City. Su primer partido fue en casa, frente a los Milwaukee Bucks, el 29 de octubre de 2008.



saludos... alien

_________________
BASKET AL PODER¡¡¡¡¡¡


Spoiler:
 
por markino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nba-total.forosactivos.net y otakukino forum
 
el inicio de una franquicia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INICIO DE TEMPORADA 2009/2010 RIO PETROHUE. PUERTO VARAS. CHILE
» Operacion Icestorm (caja de inicio)
» Flechas de indicación
» INICIO DE AÑO EN COYHAIQUE
» Andrés Galarraga: “El no hit no run fortalece al Caracas”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NBA TOTAL :: northwest division :: oklahoma city thunders-
Cambiar a: